EsSalud Ucayali refuerza sus protocolos de bioseguridad para consolidar prevención ante la Covid-19

En la región se han reportado casos de coronavirus y dengue, por lo que se solicita a ucayalinos redoblar la prevención

Publicado el 28/12/2020 a las 9:03

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que en la última semana se ha reportado un incremento de casos de coronavirus en los servicios de emergencia y consulta externa del Hospital II de Pucallpa.

A ello se agrega que en el Servicio de Emergencia y en consulta externa del nosocomio ucayalino se han presentado casos de personas sintomáticas y personas con doble diagnóstico: Covid-19 y dengue.

Ante esta situación, el doctor Francisco Samaniego, explicó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención durante una eventual segunda ola de la Covid-19.

Por ello, el director de EsSalud Ucayali, solicitó a la población de esa región a redoblar esfuerzos contra esta pandemia. Reiteró que se debe mantener la distancia corporal, usar correctamente la mascarilla y lavarse las manos. Además, evitar los espacios cerrados, así como los lugares concurridos y con poca circulación de aire.

Cabe mencionar que desde que se inició la pandemia, EsSalud Ucayali registró 5,578 casos de coronavirus. De ellos, 311 fueron casos de personal de la institución.