EsSalud Ucayali reanuda vacunación para menores de 5 años, gestantes y adultos mayores

Desde el miércoles 1 de julio se inicia vacunación de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en beneficio de la población asegurada vulnerable.

Publicado el 29/06/2020 a las 17:12

Con estrictos protocolos de atención para prevenir los contagios del Covid-19 en el vacunatorio, el Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud reanuda desde este primero de julio las actividades de vacunación, dirigida a la población asegurada vulnerable.

Para ello se cuenta con un ingreso diferenciado que inicia en la puerta principal del nosocomio, presentando su carné de vacunación. “Además, antes de que las personas ingresen se les desinfecta las manos con alcohol y se les mide la temperatura», informó la licenciada de enfermería Gloria Meléndez Gonzales.

La reanudación de la vacunación tiene el objetivo de brindar cobertura a los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores. De este modo, se busca prevenir enfermedades e infecciones respiratorias como el sarampión, la hepatitis B, la influenza y el neumococo, entre otros.

La licenciada Gloria Meléndez agregó que se ha establecido un acceso diferenciado al centro de vacunación con horarios para los bebés y niños menores de 5 años, quienes serán atendidos los lunes, miércoles y sábados, y las gestantes los martes y jueves desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.

Mientras, otros equipos de profesionales de la salud atenderán a los adultos mayores, los martes y jueves, de 2 de la tarde a 4 de la tarde. En este mismo horario los lunes, miércoles y vienes está programada la vacunación de niños menores de 2 años y niñas de 9 a 11 años.

Finalmente, se explicó que “es muy importante que los pacientes vulnerables o de riesgo acudan al Hospital II de Pucallpa para aplicarse las vacunas, porque van a prevenir enfermedades muy graves. Además, es importante para los niños que han dejado de protegerse hace más de dos meses”, acotó la licenciada en enfermería de EsSalud Ucayali.