EsSalud Ucayali reanuda quioscos saludables inclusivos

Cada quisco se convierte en una propuesta de inclusión.

Publicado el 27/01/2023 a las 15:08

El Centro del Adulto Mayor (CAM), a través del área de Atención Primaria y Administración, reanudó dos quioscos saludables con la finalidad de brindar a los asegurados y al público en general una alimentación sana.

Cada quisco se convierte en una propuesta de inclusión, ya que además de tener un responsable, será gestionado por una persona con habilidades diferentes y un adulto mayor, quienes se encargarán de distribuir alimentos sanos y nutritivos.

Además, estos espacios cuentan con variedad de frutas que contienen vitaminas, y de alimentos ricos en nutrientes como la quinua, maca, entre otros que permiten mantener el bueno estado de salud de los asegurados. Asimismo, este emprendimiento beneficia a los usuarios del CAM, ya que tendrán una mejor calidad de vida.

¿Qué es un Centro del Adulto Mayor?

Los Centros del Adulto Mayor son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.