EsSalud Ucayali realizó su segunda jornada de descarte de Covid-19

Red Asistencial Ucayali de EsSalud efectuó, este fin de semana, una segunda jornada de descarte de covid-19.

Publicado el 11/08/2020 a las 15:52

  • Institución priorizó tamizaje y pruebas rápidas a personas que por primera vez se efectuaron descarte. La atención se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta el mediodía

Con la finalidad de detectar oportunamente el Covid-19 y brindar un adecuado tratamiento a los pacientes, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud efectuó este fin de semana una segunda jornada de descarte de esta enfermedad. La actividad se realizó en las instalaciones del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) “San Martin de Porres”, ubicado frente al Servicio de Emergencia del Hospital II de Pucallpa.

La atención se inició a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del día. Se realizó la toma de muestra de prueba rápida y a la vez, se efectuó una evaluación médica con la entrega de los resultados.

La doctora Jessica Gutiérrez, responsable de la jornada de tratamiento oportuno de Covid-19 de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó que la jornada estuvo dirigida a la población asegurada y no asegurada de Pucallpa que hasta el momento no se ha efectuado una prueba rápida y a aquellos que cuenten con una prueba rápida no reactiva con un mínimo de un mes de anterioridad.

La especialista resaltó que de este modo se busca detectar de manera temprana los casos de coronavirus y mejorar el acceso a un tratamiento oportuno.

En función a ello, los pacientes con un resultado positivo, de acuerdo a la sintomatología que presenten y a los factores de riesgo fueron evaluados para determinar si llevarán un tratamiento ambulatorio en su domicilio o si alguno de ellos necesita ser derivado al Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa o a las áreas de traje Covid u hospitalización Covid.