EsSalud Ucayali realiza pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a población de la región

La campaña se efectúa el sábado 25 de julio, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, en la ciudad de Pucallpa.

Publicado el 23/07/2020 a las 15:20

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud realiza esta semana la toma de pruebas rápidas para descartar el Covid-19 entre la población asegurada y no asegurada de Pucallpa. La actividad se desarrolla este sábado 25 de julio, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en el patio principal del CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) “San Martin de Porres” que se encuentra ubicado frente del servicio de emergencia del Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región.

Un equipo de profesionales de la salud de EsSalud Ucayali realizará la evaluación médica y tomará las muestras a la población que asista a la actividad.

En caso alguna persona diera positivo a la prueba rápida, se procederá con el protocolo establecido de iniciar un tratamiento oportuno y precoz evitando cualquier complicación. En caso sea necesario se les invitará al aislamiento dirigido en la Villa EsSalud Pucallpa y si fuera necesario su hospitalización, por los factores de riesgo que puedan presentar.

A todos los asistentes se le entregará un formato con los resultados de sus exámenes, los que le servirán para presentar en sus centros de labores si fuera necesario o para recibir un tratamiento oportuno en las instalaciones de EsSalud Ucayali.

Cabe mencionar que esta prueba permite saber si el paciente es o no positivo al coronavirus o si tuvo la enfermedad y está en fase de recuperación, explicó la doctora Jessica Gutiérrez Hernández, responsable de la campaña de descarte Covid-19.

Asimismo, la profesional recomendó a los asistentes a la jornada a portar sus mascarillas y mantener el distanciamiento correspondiente. Además, precisó que la actividad es para adultos, por lo que se debe evitar traer niños.