EsSalud Ucayali producirá 6 mil frascos mensuales de Ivermectina para el tratamiento del Covid-19

En solo un día los químicos farmacéuticos del Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa elaboraron unas 300 muestras de Ivermectina de 6 mg/mlX5ml. Toda la producción esta debidamente certificada.

Publicado el 16/06/2020 a las 15:31

En el servicio de farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, en el área de farmacotécnia se ha iniciado la elaboración de una fórmula magistral que es la ivermectina, que forma parte del tratamiento del Covid-19.

La licenciada Mónica Huayanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del nosocomio de EsSalud Ucayali explicó que esta red asistencial tiene proyectado elaborar 6 mil frascos mensuales para cubrir la demanda existente por este medicamento entre los pacientes afectados por el coronavirus en esta región.

Es así como en solo un día se elaboraron unas 300 muestras de Ivermectina de 6 mg/mlX5ml. La labor fue realizada por los químicos farmacéuticos del Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali. Cabe mencionar que estos profesionales se encuentran certificados para elaborar dicho producto.

Al respecto, la licenciada Huayanca Trillo, detalló que todos lo ingredientes adquiridos para producir la ivermectina tienen la certificación y registro sanitario para el uso humano.

Para lograr la producción del fármaco, el nosocomio compra de manera directa la Ivermectina de uso médico (solido). También, los excipientes necesarios para su elaboración y frascos goteros de vidrio color ámbar para dar estabilidad al preparado magistral. Además, la preparación directa permite el ahorro del 82% sobre el costo final en las farmacias.

Por eso es importante que los asegurados conozcan que este centro asistencial de EsSalud Ucayali cuenta con todas las condiciones necesarias para la preparación de la ivermectina.

El producto va a ser distribuido en todos los centros asistenciales de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

De esta forma el químico farmacéutico de la institución está aportando al tratamiento del Covid-19, a través del kit Covid-19 que contiene Ivermectina, azitromicina y paracetamol.