EsSalud Ucayali preparado para enfrentar el coronavirus

Recibió y distribuyó cerca de 3 toneladas de implementos de protección como mascarillas y guantes.

Publicado el 24/03/2020 a las 14:16

Las acciones preventivas emprendidas por EsSalud Ucayali para enfrentar el Covid 19 están recibiendo el respaldo de la población; así como de diversos funcionarios y entidades de la región. En este contexto, el congresista por Ucayali César Gonzales  realizó una visita de trabajo al Hospital II de Pucallpa y felicitó a la gerencia de la red asistencial del Seguro Social de Salud por las implementaciones efectuadas. Además, verificó que esta red recibió y distribuyó cerca de 3 toneladas de equipos y material de protección para los profesionales de la salud.

El doctor Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, acompañó al parlamentario al Almacén Central del Seguro Social y le mostró los implementos recibidos desde Lima, entre los que destacan mascarillas, guantes, botas y mandilones. Cabe mencionar que se recibieron cerca de tres toneladas de implementos que ya fueron distribuidos y servirán para que los trabajadores enfrenten correctamente equipados esta emergencia nacional generada por el coronavirus.

Asimismo, en el Hospital II de Pucallpa acudieron al Módulo de Atención Diferenciada que trata problemas respiratorios o sospechosos del coronavirus y constataron la labor del personal asistencial y el manejo y protocolos en esta área instalada para el manejo preventivo del Covid 19.

También, se visitó el área de aislamiento, lugar donde EsSalud ha implementado tres camas camillas con sus respectivos equipamientos, con monitores, pulsómetros y ventiladores mecánicos. La proyección es llegar a equipar siete camas camillas que se utilizarían exclusivamente para pacientes graves de Covid 19.