EsSalud Ucayali organiza jornada gratuita de descarte de Covid-19 para este sábado 5 de setiembre

Actividad contempla la entrega de alcohol gel y mascarillas de protección para los asistentes, además, medicamentos a los casos positivos al coronavirus

Publicado el 03/09/2020 a las 13:29

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud programó, para este sábado 5 de setiembre, una jornada gratuita de detección de casos Covid-19. La acción busca identificar a posibles infectados para darles una atención temprana y su respectivo tratamiento.

Las pruebas de descarte por coronavirus se desarrollarán en las instalaciones del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) San Martin de Porres de Pucallpa, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El director de EsSalud Ucayali, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que para participar en esta actividad un requisito es no haber realizado ningún examen de descarte por coronavirus anteriormente o haber salido negativo a pruebas rápidas anteriores. Para verificar este último requisito se revisará los datos de cada ciudadano en el Sistema Integrado Covid- 19.

La actividad, que contará con la participación de más de 30 integrantes de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, es la tercera acción preventiva masiva que realiza la institución bajo el lema “Tratamiento oportuno”.

En esta jornada asistencial se entregará a todos los asistentes alcohol gel y mascarillas de protección, además de medicamentos para los casos positivos, entre ellos el kit Covid, repelentes para prevención del dengue y vitaminas para la lucha contra la anemia, entre otros medicamentos.