EsSalud Ucayali intensifica jornadas de donación de sangre

En el Hospital II de Pucallpa se cuenta con equipos de alta tecnología que ayudan a obtener solo los componentes de la sangre que se necesitan

Publicado el 15/06/2022 a las 13:28

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud intensificará este año las jornadas de donación voluntaria de dos a cuatro actividades, con la finalidad de incrementar el número de donantes voluntarios.

Al respecto, la tecnólogo médico Yeny Requiz Capcha, encargada del Banco de Sangre del Hospital II Pucallpa, de EsSalud Ucayali, precisó que un donante de sangre puede salvar tres vidas. De cada donación se puede obtener componentes como eritrocitario, plaqueta, plasma fresco congelado y crioprecipitados.

“En el Hospital II Pucallpa, tenemos equipos de alta tecnología como el equipo de aféresis, que nos ayuda a obtener solo los componentes que se necesitan. Pueden ser glóbulos rojos, plaquetas, plasmas o leucocitos”, aseguró la profesional.

Además, explicó que EsSalud Ucayali tiene convenios con los hospitales Regional y Amazónico, que al igual que EsSalud Ucayali, son de nivel tipo II. “Como institución siempre estamos apoyando a ambos hospitales en lo que sus pacientes necesiten”, expresó.

El horario de atención para quienes quieren donar sangre voluntariamente en el Hospital II Pucallpa es de 7 a 10 de la mañana. El único requisito es ser mayor de 18 años, un peso de 55 kilos o más y tener una buena salud física y mental.