EsSalud Ucayali inicia la vacunación a domicilio para adultos mayores postrados

A partir de esta semana recibirán la vacuna contra la Covid-19 en sus domicilios

Publicado el 29/04/2021 a las 17:23

La vacuna contra la Covid-19 llegará a los pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) hasta la comodidad de sus hogares. Dicho servicio tiene inscritos en Pucallpa a más de 180 pacientes adultos mayores de 70 años, de los cuales 20 se encuentran postrados en sus domicilios.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Dr. Francisco Samaniego Morales, explicó que este esfuerzo involucra a un equipo multidisciplinario de la salud conformado por médicos, enfermeros, personal técnico de enfermería y choferes, quienes iniciaron su actividad esta semana en los horarios de mañana y tarde.

Estas actividades forman parte de las estrategias ejecutadas por EsSalud Ucayali con el fin de colaborar con la vacunación contra la Covid-19 en la región. Actividad que se realiza a través del trabajo en conjunto del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud y el gobierno regional de Ucayali, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna.

Al respecto, el doctor Samaniego hizo un llamado a los familiares de las personas inscritas en el servicio de Padomi de EsSalud a fin de que estén atentos y se les brinden las facilidades para que el adulto mayor reciba la dosis.