EsSalud Ucayali incrementa número de camas UCI, debidamente equipadas, para enfrentar a la Covid-19

Asimismo, se contrató medio centenar de profesionales altamente especializados

Publicado el 23/02/2021 a las 16:52

Más camas UCI, camas de hospitalización y de cuidados intermedios, así como la contratación de personal especializado destacan entre las medidas que implementará la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, para enfrentar a la Covid-19.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, informó que en el Hospital II de Pucallpa se incrementará el número de camas, totalmente equipadas, ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, se cuenta en total con 14 de estas camas y en los próximos días llegaran tres (3) camas UCI que incrementaría la oferta a 17 camas, a fin de responder a la demanda en ese servicio.

Asimismo, el funcionario de EsSalud Ucayali explicó que se han hecho las gestiones ante el nivel central para contar con 50 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería adicionales, especialmente para las unidades especializadas.

Además, en el Servicio de Hospitalización del Hospital II de Pucallpa se habilitarán 50 camas para los pacientes Covid y en la Unidad de Cuidados Intermedios se incrementaron a 30 las camas para pacientes agudos y críticos Covid, ante el incremento de casos que se produce en la región.

Al respecto, el doctor Samaniego Morales detalló que la institución trabaja incansablemente para vencer a la Covid-19. “Seguiremos reforzando el seguimiento clínico y la atención itinerante en instituciones públicas y privadas, con la convicción de evitar que el paciente vaya a hospitalización y a UCI”, recalcó.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo, médicos, enfermeras y personal asistencial de EsSalud Ucayali por afrontar esta pandemia con mucho coraje y responsabilidad.

A la vez, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas preventivas como son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos con agua y jabón.