EsSalud Ucayali implementa módulo de la Oficina de Aseguramiento en el MAC

Los asegurados y público en general tendrán una atención oportuna y de calidad en los trámites de registro de derechohabientes, actualización y modificación de datos básicos de asegurados.

Publicado el 29/03/2023 a las 16:12

El Seguro Social de Salud, a través de la Red Asistencial Ucayali, implementó un módulo de Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que está ubicado en el centro comercial Real Plaza.

En este módulo, los asegurados y público en general tendrán una atención oportuna y de calidad en los trámites de registro de derechohabientes, actualización y modificación de datos básicos de asegurados, acreditación complementaria, registro de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo para Independientes, seguro contra accidentes (asociado a EsSalud Independiente).

“También se podrán hacer registro de asegurado titular regular y orientación general sobre los procesos, productos y servicios de EsSalud”, explicó la jefa de esta oficina, Malka Salazar Coronel.

La Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas del MAC brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:45 p. m. Los sábados, la atención es de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

Malka Salazar también recordó que las atenciones en la OSPE de la Red Asistencial Ucayali, que está ubicada en el jirón Raimondi 348, continúa en su horario corrido habitual de 8:00 a. m a 4:00 p. m.

“Aquí, los asegurados podrán hacer todas las transacciones relacionadas al seguro, como altas de titulares, altas de derechohabientes con mujeres en concubino e hijos mayores incapacitados que cuentan con una evaluación médica”, explicó.

Además, se dará atención de solicitudes de prestaciones económicas como la lactancia, la maternidad, las incapacidades temporales por enfermedad o por accidentes de trabajo, previa presentación de toda la documentación de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos.

Es importante mencionar que, la Gerencia Central de Seguros implementó la plataforma Viva, que ya es utilizada por asegurados y por las entidades empleadoras. Con Viva, se pueden realizar transacciones tanto de seguro de salud como de prestaciones económicas desde la comodidad de su domicilio a través de una computadora, celular o tablet.

Para acceder a Viva, el asegurado o empleador debe ingresar a viva.essalud.gop.pe para conocer los beneficios. En esta plataforma encontrarán vídeos y audios informativos.