EsSalud Ucayali implementa consultorio para infecciones respiratorias agudas

Consultorio permitirá atender diariamente a 200 personas, en promedio

Publicado el 29/12/2021 a las 15:40

En un espacio para atender aproximadamente 200 personas a diario, este miércoles 29 de diciembre EsSalud Ucayali inauguró su consultorio de infecciones respiratorias agudas, ante el incremento de contagios por influenza en la ciudad de Pucallpa.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Dr. Francisco Samaniego Morales, aseguró que este consultorio cuenta con profesionales de la salud para la atención de pacientes con problema de infecciones respiratorias.

Samaniego Morales aseguró que la atención no solo será para pacientes asegurados, también podrán atenderse pacientes no asegurados. Una política de solidaridad que viene realizando la institución incluso durante el proceso de vacunación contra la Covid-19.

“Nuestra institución es solidaria y eso lo hemos demostrado desde el inicio de la pandemia. Estamos en capacidad de poder atender la salud de la región Ucayali”, expresó. 

A la fecha, la Dirección Regional de Salud Ucayali no ha confirmado casos de influenza A(H3N2), sin embargo, se continúan realizando los tamizajes para influenza y coronavirus.

“Estamos haciendo los tamizajes correspondientes en coordinación con la Dirección Regional de Salud, no solamente para influenza sino también para coronavirus”, dijo el doctor Samaniego Morales.

Este consultorio está ubicado en las instalaciones del Cetpro San Martín de Porres y atiende de 7 a. m. a 7 p. m. Sin embargo, la atención se podría extender de acuerdo a la demanda de pacientes.

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud tiene cuatro puntos de vacunación contra la influenza y cuenta con un stock suficiente de vacunas, así como de medicamentos. “Estamos en capacidad de inmunizar a los pacientes que lo requieran”, concluyó el director de la red.