EsSalud Ucayali evaluará a más de 1 mil asegurados durante campaña contra la anemia

La campaña inició el jueves 27 y se realizará hasta el sábado 29 de mayo

Publicado el 27/05/2021 a las 17:22

EsSalud Ucayali inició con la reactivación de la campaña de “Lucha contra la anemia” en los diferentes centros asistenciales de la red. La actividad programada empezó este jueves 27 y se efectuará hasta el sábado 29 de mayo desde las 7:00 a. m. hasta las 12:00 m.

De acuerdo con la licenciada en enfermería Alina Flores Saldaña, coordinadora del Programa de Lucha Contra la Anemia de EsSalud Ucayali, explicó que la campaña consiste en el tamizaje y evaluación de niños y niñas menores de cinco años, adolescentes y gestantes.

La especialista sostuvo que para estas actividades se ha conformado un equipo interdisciplinario integrado por médicos en medicina familiar, licenciados en enfermería, nutrición, obstetras y técnicos en enfermería.

“Tenemos proyectado evaluar a más de mil asegurados entre niños, adolescentes y gestantes en todos los centros asistenciales”, informó la profesional, quien además recordó que esta actividad se llevará a cabo en todos los centros de atención de EsSalud en la región.

Por su parte, la obstetra María de Fátima Gutiérrez Saavedra refirió que a las gestantes se les ofrecerá orientación, consejería en nutrición, se les entregará folletos instructivos y recetarios para una adecuada alimentación.

“Contamos con todos los protocolos para la prevención de la Covid-19 para el cuidado de nuestras gestantes”, expresó.

En esta actividad también estará presente el personal del servicio de nutrición que se encargará de las sesiones demostrativas y de la consejería nutricional; en ese sentido, invitan a la población a participar.Por último, de manera simultánea a la Red Asistencial Ucayali se continuará con la campaña de vacunación para niños y adultos, la cual se desarrolla de lunes a sábado desde las 7:00 a. m. Para esto, solo se debe acudir al Hospital II de EsSalud Ucayali y pasar los trámites para recibir la inmunización.