EsSalud Ucayali entregó, por segunda vez, dotación de ivermectina a Comunidad Nativa de San Francisco

Es una de las más antiguas y numerosas comunidades de la zona y pertenece a la etnia shipibo-conibo. Sus pobladores viven de la caza y venta de artesanías.

Publicado el 29/07/2020 a las 9:58

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud, en coordinación con el centro de salud de la comunidad nativa de San Francisco, concretizaron la entrega en calidad de donación de 100 Kit Covid, que se distribuirá entre la población vulnerable de dicha comunidad.

Esta actividad se ejecuto por segunda vez, a solicitud del Jefe del Centro de Salud de la Comunidad Nativa de San Francisco. Cabe indicar que meses atrás EsSalud realizo una jornada médica y descarte de coronavirus en el lugar. Producto de ello, un 50% de las personas evaluadas dio positivo a la prueba rápida de descarte del Covid-19.

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que se mantiene una estrecha comunicación con el jefe del Centro Asistencial de la Comunidad Nativa de San Francisco y que se está coordinando cualquier necesidad asistencial que requieran, para brindarles el apoyo oportuno.

Cabe agregar que la Comunidad Nativa de San Francisco es un pueblo de etnia shipibo-conibo que habita la zona de Pucallpa y sus alrededores. Es una de las comunidades más antiguas y numerosas de la zona. Viven de la caza y venta de artesanías.