EsSalud Ucayali continúa brindando rehabilitación a pacientes con Covid-19

Actualmente, atiende 15 pacientes con secuelas de Covid que están en proceso de recuperación

Publicado el 30/11/2020 a las 11:16

El ex centro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa, se convirtió desde el pasado 25 de noviembre en el Centro de Aislamiento Temporal de Rehabilitación Covid-19 de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, con el fin de garantizar la recuperación de pacientes con coronavirus.

El médico Antoni Quiñones Mejía, responsable de dicho centro, informó que las instalaciones tienen una capacidad de 30 camas hospitalarias, equipadas y con balones de oxígeno. “Hay disposición sin inconvenientes, servicios de farmacia, psicología, nutrición, terapia física, medicina general y medicina familiar, entre otros que garantizan la atención de los pacientes”, informó.

En el centro permanece el paciente hasta su alta médica. Además, llegan personas con problemas respiratorios, cuya evolución es favorable, informó el médico Antoni Quiñones.

Agregó que en el centro reciben atención los pacientes estables con sintomatología de leve a moderada y quienes salieron de cuadros críticos del Hospital II de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, pero que todavía requieren atención médica y rehabilitación respiratoria.

De la misma manera, se han implementado brigadas para la búsqueda activa en los establecimientos y en las empresas que tengan pacientes asegurados con secuelas de Covid-19. Por eso en la reapertura del Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19, ya se tiene un 50% de las camas ocupadas con pacientes que poco a poco se están restableciendo.