EsSalud Ucayali celebró con actividades el Día del Niño por Nacer

Más de 30 gestantes, acompañadas de sus parejas y familiares, fueron parte de la celebración del Día del Niño por Nacer, organizada por la Red Asistencial Ucayali el pasado sábado 25 de marzo.

Publicado el 27/03/2023 a las 17:23

El director de EsSalud Ucayali, Dr. César Astón Betalleluz Vergara, aseguró que estas actividades buscan crear conciencia, incentivar y educar a la madre gestante sobre el respeto por los derechos del infante, a través de los cuidados y la atención prenatal para reducir los índices de morbi-mortalidad materna infantil.

“La atención prenatal es muy importante, porque nos ayuda a identificar los signos de alarma, así como descartar complicaciones o enfermedades con lo cual se previenen casos de muerte materna y neonatal”, resaltó el médico.

Agregó, que estas acciones buscan reforzar el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento de su fecundación, debido a que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales.

Las actividades se desarrollaron en simultaneo en el Hospital II Pucallpa y en un conocido centro comercial de la ciudad de Pucallpa.

Los centros médicos de Alamedas y Manantay, y el servicio de obstetricia de esta red asistencial, realizaron concursos de barriguitas pintadas, concursos de Tiktok, concursos de politos pintados, sesiones de psicoprofilaxis y baile materno. También hubo sorteos y regalos para las gestantes que asistieron.

Es importante resaltar que, EsSalud Ucayali desarrolla diversos programas de salud que permiten garantizar la salud de los niños por nacer, promoviendo en las gestantes una maternidad saludable y segura, mediante un control especializado antes, durante y después del parto.