EsSalud Ucayali brinda atención preventiva a profesores y trabajadores del sector Educación

Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) recibirán atención preventiva mediante el programa Mi Salud, Mi Vida

Publicado el 10/06/2022 a las 16:40

Un total de 140 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), incluidos profesores, se beneficiarán con el Programa “Mi Salud, Mi Vida”, impulsado como una estrategia de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar etilos de vida y brindar educación en salud, dirigido a todas las instituciones de la región.

“Estamos muy agradecidos con EsSalud Ucayali, con este espacio que nos están brindando. Creo que se ha hecho algo muy importante. Se ha pensado en los maestros y trabajadores, para que tengan un buen desempeño y den un mejor servicio”, expresó Clara Amelia Quispe Torres, directora regional de educación durante la firma del convenio estratégico en los ambientes de la DREU.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Lucas Martín Borjas Roa, destacó que el programa consta de 12 talleres educativos para prevenir complicaciones, reducir factores de riesgo cardiovasculares, disminuir el estrés y ansiedad y la adopción de hábitos saludables.

“Estos convenios son importantes porque nos permiten avanzar en temas preventivos promocionales, sobre todo para todas las instituciones que aportan a EsSalud que pueden ser beneficiadas”, indicó.

El Programa Mi Salud, Mi Vida tiene como meta la suscripción de alianzas estratégicas mediante convenios con la mayoría de entidades empleadoras de la región Ucayali.

“Las entidades públicas y privadas han entendido por fin la importancia que tiene la promoción, la prevención y la educación en salud. A través de esto hacemos personas más productivas”, añadió el doctor Lucas Borjas.

Dentro del paquete de servicio que EsSalud brindará, se destacan la medición de signos vitales, tamizaje a los trabajadores que vienen laborando de manera presencial para detectar factores de riesgo, como obesidad, sobrepeso, triglicéridos, colesterol, alteración en la glucosa en sangre, comorbilidad y detección de síntomas Covid-19.