EsSalud Ucayali apoya trabajo multisectorial en la lucha contra el Covid-19

Se entregó más de 120 cajitas salvadoras que contienen los kit Covid-19 con ivermectina, paracetamol y azitromicina, además de alcohol gel.

Publicado el 02/09/2020 a las 13:03

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud se sumó al trabajo multisectorial en la lucha contra el Covid-19. Para ello, los integrantes de esta red se encargaron de entregar a la población los kits para enfrentar esta enfermedad y alcohol gel, entre otros productos.

Cabe mencionar que en esta actividad multisectorial que forma parte del denominado Operativo Tayta participan las fuerzas armadas, policía nacional del Perú, INDECI, la municipalidad distrital de Yarinacocha, la Diresa y EsSalud.

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali explicó que el objetivo principal del equipo multisectorial es identificar casos de Covid-19, a través de 10 equipos de profesionales de la salud de respuesta rápida. Posteriormente, los pacientes identificados son tratados de acuerdo a los protocolos establecidos.

En esta oportunidad, EsSalud Ucayali se sumó al operativo Tayta y entregó más de 120 cajitas salvadoras que contienen los kit Covid-19 con ivermectina, paracetamol y azitromicina, además de alcohol gel. También, tratamiento para la anemia en niños mediante el sulfato de zinc. Adicionalmente, se apoya con equipos de protección personal.

La actividad asistencial multisectorial se desarrolló en el distrito de Yarinacocha y benefició a lo populosos barrios de Las Perlas, Jhon Joaquín. entre otros, donde se tuvo como meta visitas a más de 200 hogares.

Finalmente, el doctor Francisco Samaniego, explicó que la población debe seguir alerta ante el Covid-19, además debe de sumarse a la lucha contra el dengue que actualmente está azotando a la región.