EsSalud Ucayali aplica medidas preventivas y se mantiene alerta ante el dengue

Con las farmacias abastecidas, el potenciamiento de los servicios y la capacitación del personal, EsSalud Ucayali se prepara para combatir el dengue.

Publicado el 13/02/2020 a las 17:53

Con las farmacias abastecidas, el potenciamiento de los servicios y la capacitación del personal, EsSalud Ucayali se prepara para combatir el dengue. Es así como se mantiene en alerta ante posibles contingencias.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, confirmó que el personal asistencial de esa red se encuentra capacitado y preparado para combatir la enfermedad. Además, el nosocomio está abastecido con medicamentos al 97% y tiene un stock de reactivos en laboratorio, así como equipamiento automatizado capaz de procesar hasta 200 nuestras en simultáneo.

En forma complementaria, en el Servicio de Emergencia se incrementó el personal asistencial para la atención durante las 24 horas y se dispuso potenciar los consultorios de niños y adultos.

De incrementarse el número de pacientes se ha planificado reactivar la Unidad de Dengue, para atender de forma eficiente a niños y adultos que puedan ser afectados.