EsSalud Tumbes vacunará contra la Covid-19 casa por casa con el vacunamóvil

Con esta estrategia la Red EsSalud Tumbes prevé cerrar brechas en la región.

Publicado el 10/01/2022 a las 16:11

La Red EsSalud Tumbes realizó el lanzamiento de la estrategia vacunamóvil para pacientes asegurados y no asegurados que presentan alguna dificultad de desplazamiento a un centro de vacunación y para aquellos que aún no completan el esquema. Todos ellos recibirán las dosis contra la Covid-19 en sus propios domicilios.

Así lo dio a conocer el vocero de Essalud, Lic. Leopoldo Ramírez, quien informó que el vacunamóvil prevé vacunar a 50 asegurados por día, principalmente a aquellos que por algún motivo no pudieron ser vacunados en la fecha y también a la población que padecen enfermedades oncológicas, con síndrome de down y gestantes que no pueden acudir a un vacunatorio.

Detalló que el fin es cerrar las brechas de vacunas en la región. Asimismo, señaló que actualmente son 2.008 asegurados que están pendiente de la segunda dosis. En todos los casos las personas están consideradas en el rango etario establecido por el ente rector Ministerio de Salud (Minsa) para ser inoculados.

¿Cómo accedo a la vacunación a domicilio?

Para solicitar la vacunación en su domicilio, el paciente es programado y llamado vía telefónica. También, se habilitará una línea exclusiva para que un plazo de 48 a 72 horas de recepcionada la comunicación, se programe la fecha y hora de vacunación.

El día de la vacunación, una enfermera, debidamente identificada acudirá a la vivienda para inmunizar al paciente. Luego, Essalud realizará el telemonitoreo a cargo de un médico que, de manera virtual, supervisará si el paciente presenta alguna reacción a la vacuna.