EsSalud Tumbes vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidades

Más de 29,600 niños y niñas entre los 5 a 11 años serán inmunizados en la región fronteriza

Publicado el 25/01/2022 a las 15:28

Con la llegada y distribución de 7 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer a Tumbes, EsSalud inició este martes 25 de enero la vacunación de menores de 10 a 11 años, así como a los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades, quienes fueron los primeros niños de este grupo etario en ser inmunizados.

La jornada se realizó en el nuevo vacunatorio de EsSalud ubicado el colegio Virgen del Perpetuo Socorro y contó con la presencia del viceministro de prestaciones y aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, quien manifestó que en esta etapa el protocolo señala que los primeros en ser vacunados serán los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión. Posteriormente, se continuará con grupos en edades distintas.

Los menores que asistieron a los puntos de inmunización de EsSalud Tumbes acudieron con sus trajes de bomberos para dar un gran ejemplo de valor y responsabilidad a todos sus amigos. Además, invitaron a todos los niños a que vengan a vacunarse contra este mal.

Durante la ceremonia, el director de EsSalud Tumbes, Dr. Jaime Chanduví Rivas, señaló que también se aplicará la vacuna a los menores de 11 años a través de puntos móviles de inmunización, bajo la modalidad casa por casa.

“Hemos ideado una estrategia que permitirá cerrar las brechas de la vacunación en la región, permitiendo inmunizar a toda la población que no ha completado su esquema. Vacunamóvil es una apuesta para poder enfrentar esta tercera ola protegidos ante la Covid-19”, indicó.

Cabe señalar que en Tumbes hay un registro de 29,684 niños y niñas, entre las edades de 5 a 11 años.