EsSalud Tumbes triplicará la cantidad de camas para pacientes Covid-19

Hospital Carlos Alberto Cortes Jiménez inició los trabajos de ampliación de las áreas de hospitalización para casos positivos al coronavirus que pasará de 13 a 45 camas.

Publicado el 11/11/2020 a las 9:14

El Hospital Carlos Alberto Cortes Jiménez, de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud ampliará su oferta para hospitalización Covid-19 de 13 a 45 camas, como medida de prevención inmediata ante un posible incremento de casos en la región.

El médico Roberto Ramos Meneses, director de la Red Tumbes de EsSalud, explicó que se implementarán unas 18 camas para la atención de casos leves de Covid-19, en módulos ubicados en el frontis del hospital base del Seguro Social de Salud en la región.

El funcionario también aseveró que se están realizando adecuaciones en la infraestructura de los ambientes de los consultorios de medicina complementaria, consejería VH-TBC y EsSalud en Línea, a fin de incrementar ocho camas más en los ambientes de hospitalización del referido nosocomio.

“Actualmente la red cuenta con el mobiliario clínico, equipos biomédicos y demás bienes estratégicos a disposición para el uso de las áreas Covid-19, lo que permite que esta oferta de atención se aumente en los próximos días”, recalcó Ramos Meneses.

Asimismo, destacó que la red tumbesina cuenta con 13 camas para pacientes moderados y 6 camas UCIN COVID, que será triplicada en los próximos días.

El director de EsSalud Tumbes refirió que, en la actualidad se aprecia un descenso en la cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19, que va de la mano con la disminución de los casos confirmados desde la semana epidemiológica 37 a la 42. Sin embargo, la previsión es importante ante el reinicio de actividades en el marco de la reactivación económica.

Finalmente, detalló que el hospital cuenta con 15 camas de hospitalización para pacientes No Covid, que requieran atención en las especialidades de pediatría, gineco – obstetricia, cirugía y medicina, además de 9 camas de emergencia en las mismas especialidades y 2 camas de vigilancia intensiva, con lo que suma 25 la cantidad de camas para pacientes No Covid.