EsSalud Tumbes repotencia de servicio ‘EsSalud en Línea’

Medida busca que los asegurados puedan obtener una cita desde la comodidad de su hogar y así evitar aglomeraciones durante quinta ola de la Covid-19.

Publicado el 05/12/2022 a las 10:35

La Red Asistencial EsSalud Tumbes relanzó el servicio de atención telefónica “EsSalud en Línea”, para que los asegurados pueden programar una cita médica y consultar sus referencias sin la necesidad de acercarse a la institución.

Ahora, a través de una llamada al número 072 596500, los usuarios podrán ser atendidos de lunes a domingo, incluido feriados, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., toda vez que este servicio ha sido dotado de un área específica y más recurso humano dedicado exclusivamente a la atención de las llamadas telefónicas.

El Dr. Víctor Pérez Silva, director de la Red Tumbes, indicó que esta acción se ha implementado en paralelo con el aumento de casos de Covid-19 y pretende disminuir el aforo de los usuarios que se acercan para tramitar una cita médica en el Hospital Carlos Cortez Jiménez.

“EsSalud en Línea es un servicio que ha tenido una especial preocupación en mi gestión y ahora podemos anunciar su repotenciación en beneficio de los asegurados, la presencia de más personal calificado para atender la creciente demanda de atenciones médicas brindará mayor comodidad a los asegurados, a la par que suma como medida preventiva ante el posible contagio de la Covid-19 ya que tenemos que recordar que con el aumento de casos, la presencia de sintomáticos respiratorios aumenta”, señaló el directivo.

Por último, recomendó a la población no bajar la guardia, completando su esquema de vacunación contra el coronavirus, lavándose las manos constantemente, usar correctamente la mascarilla y mantener el distanciamiento social.