EsSalud Tumbes realiza jornada de vacunación para asegurados de todas las edades

Para una adecuada atención se coordinará la cita a través de EsSalud en Línea llamando al 072-596500

Publicado el 05/11/2020 a las 11:21

La Red Asistencial Tumbes del Seguro Social de Salud, realizará una Jornada Regional de Vacunación este 7 y 8 de noviembre a fin de continuar con la aplicación de las vacunas que se encuentran dentro del esquema nacional de vacunación, las cuales son totalmente gratuitas.

Esta actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Módulo de Rehabilitación Profesional y Social, ubicado en Panamericana Norte, frente al Instituto Pedagógico José Antonio Encinas, y estará dirigida a la población asegurada de todas las edades. Para garantizar una adecuada atención y evitar aglomeraciones, se podrá coordinar la cita mediante el servicio EsSalud en Línea, llamando al 072-596500.

Cabe resaltar que, desde mayo pasado, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud reinició las inmunizaciones a los pacientes asegurados, logrando vacunar a la fecha a 980 recién nacidos atendidos en los establecimientos de la red.

En ese sentido, el licenciado Paul Santos, coordinador de Atención Primaria de la red, explicó que es importante respetar todas las vacunas programadas a los niños según el esquema nacional, para que estos se encuentren protegidos contra diversas enfermedades, incluso de aquellas que ya se encontraban erradicadas del territorio nacional, como la difteria, para la cual los niños deben recibir tres dosis en diferentes edades.

Sobre la difteria explicó que es provocada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, es más contagiosa y mortal que la Covid-19. “Al inicio puede ser como una gripe, posteriormente, mientras avanza, puede generar problemas para respirar y expandirse a otro órgano. Es por ello que es importante advertir los síntomas para ir a un establecimiento de salud”, refirió Paul Santos.

La forma más sencilla y fácil de evitar esta enfermedad es vacunando a la población infantil. Por ello, es importante acudir a los establecimientos a cumplir con el calendario de vacunación para prevenir esta y otras enfermedades.