EsSalud Tumbes lleva medicina a las casas de los pacientes de Padomi

Esto se da para evitar la aglomeración de los pacientes en los hospitales de EsSalud, ya que la mayoría acude para solicitar sus medicamentos de manera mensual.

Publicado el 18/01/2022 a las 17:51

La Red Asistencial EsSalud Tumbes lanzó el programa “Medicina a tu Casa” para atender a los pacientes de Padomi, quienes desde hoy reciben todos sus medicamentos en sus viviendas.

Esto se da para evitar la aglomeración de los pacientes en los hospitales de EsSalud, ya que la mayoría acude para solicitar sus medicamentos de manera mensual. En ese sentido, EsSalud Tumbes busca que las personas no se infecten del Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria, el Seguro Social potenció en la región fronteriza esta estrategia como una alternativa para la entrega gratuita de medicamentos a pacientes usuarios de Padomi para asegurar la continuidad de sus tratamientos y evitando complicaciones para salud.

La actual gestión de EsSalud en la región Tumbes, a cargo del médico Jaime Chanduví Rivas, ha implementado también la estrategia de “Vacunamóvil”, la cual viene cerrando brechas en la inmunización contra la Covid-19 para hacer frente a la tercera ola.