EsSalud Tumbes inaugura quiosco saludable para alimentación sana

Asegurados con discapacidad se han convertido en promotores de la alimentación saludable

Publicado el 20/04/2022 a las 17:16

La Red Asistencial Tumbes de EsSalud puso en funcionamiento un quiosco saludable para promover el consumo de alimentos sanos y así prevenir diferentes enfermedades crónicas originadas en gran parte por una mala alimentación.

El módulo es administrado por asegurados con discapacidad quienes se han convertido en promotores de la alimentación saludable, desarrollando un proyecto de inversión propia con el fin de reinsertarlos laboralmente y mejorar sus ingresos económicos.

Elar Arcaya Villanueva, asegurado con discapacidad que tiene a cargo este quisco saludable agradeció la oportunidad que se le ha brindado.

“Estoy plenamente agradecido con los directivos y funcionarios de la Seguridad Social. Este emprendimiento me permite llevar un sustento diario a mi hogar y poder seguir asistiendo a mi pequeña hija, quien tiene una condición similar a la mía”, señaló emocionado.

Por su parte, el director de EsSalud Tumbes, Dr. Jaime Chanduví Rivas, manifestó que este lugar estratégico implementa normas sanitarias de calidad e inocuidad que contribuyen a la generación de prácticas saludables en alimentación y nutrición.

“En cada quiosco se ofrece frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También agua y otras bebidas sin azúcar, frutos secos, entre otros productos para fomentar la alimentación saludable en todas sus instalaciones, administrativas y asistenciales, con la finalidad de contribuir a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución”, manifestó.

Agregó que es política de la Seguridad Social en esta zona de frontera promover constantemente estilos de vida saludable.