EsSalud Tumbes gana feria regional de seguridad y salud en el trabajo

Se brindó información a los asistentes sobre la labor del Seguro Social en esta área

Publicado el 30/04/2022 a las 13:04

La Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo de EsSalud Tumbes fue ganadora de la 1era Feria Regional «Evitando Accidentes, Salvando Vidas», organizada por la Dirección Regional de Trabajo.

Esta feria se dio en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En ese sentido, EsSalud Tumbes participó con un stand informativo de todas las acciones implementadas en ese importante aspecto.

Durante la exposición al jurado se informó sobre la activación del Iper-C, capacitaciones, inspecciones, salud ocupacional, asistencia técnica, investigación de accidentes laborales, medidas preventivas y recuperativas de Covid-19, entre otros.

El médico Jaime Chanduvi Rivas, director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, señaló que es política de gestión impulsar las acciones de seguridad y salud en el trabajo (SST). Ello para reforzar el ambiente laboral cuidando de los trabajadores.

«Hemos sumado esfuerzos para tener organizado un sub comité de SST multidisciplinario y este logro es fruto del trabajo en equipo de esta importante área, la cual viene beneficiando constantemente a nuestros trabajadores desde diferentes ámbitos», señaló.