EsSalud Tumbes exhorta a la ciudadanía a aplicarse la segunda dosis contra la Covid-19

Este miércoles 11 y jueves 12 de agosto se realizara Vacunatón en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar para mayores de 40 años

Publicado el 11/08/2021 a las 11:14

¡No hay primera sin segunda!. La Red Asistencial Tumbes de EsSalud exhortó a la ciudadanía mayor de 50 años a aplicarse la segunda dosis contra la Covid-19 y así completar el esquema de vacunación.

El director de EsSalud Tumbes, médico Roberto Ramos Meneses, hizo este llamado tras la poca asistencia para la aplicación de la segunda dosis. “Por ello realizamos un pedido para que asistan y completen su inmunización”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el personal de primera línea del país y de esta zona de frontera se inmunizó a inicios de año con la vacuna de Sinopharm y debido a ello permanecen de pie luchando contra la pandemia.

“Muy al margen de marcas, toda vacuna adquirida por el Estado es eficiente y pidió anteponer la vida sobre todo al principio”, señaló.

Cabe señalar que, en la región Tumbes 75 mil ciudadanos ya cuentan con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esto representa un 58% de avance en el proceso. Sin embargo, 444 ciudadanos no han asistido a aplicarse la segunda dosis.Debido a ello, y para no detener el progreso de la inmunización, se ha programado la edición de la siguiente Vacunatón para este miércoles 11 y jueves 12 de agosto en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar, donde se iniciará la inmunización al grupo etario mayor de 40 años.