EsSalud Tumbes entrega canastas de alimentos a asegurados

En beneficio de pacientes con tuberculosis

Publicado el 05/08/2022 a las 19:34

En el marco de las actividades por el Aniversario de la Seguridad Social, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud realizó la entrega de canastas del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC) a todos los pacientes adheridos a la Estrategia Sanitaria Nacional de Tuberculosis.

Esta entrega tiene la finalidad mejorar y fortalecer el estado nutricional y recuperación integral de las personas afectadas por esta enfermedad y es realizado en coordinación con la Oficina de Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Melissa Maceda, coordinadora del Programa de VIH y TBC de EsSalud Tumbes, señaló que las canastas entregadas contienen diferentes alimentos como leche, atún, aceite, menestras, arroz, azúcar, avena, entre otros, que fueron entregados en las oficinas este programa del Hospital Carlos Cortez Jiménez.

“Los familiares de los beneficiarios se han mostrado muy agradecidos de esta entrega y se han mostraron satisfechos por llevar estos nutritivos alimentos a su hogar. Este trabajo articulado con la Municipalidad de Tumbes se tiene que sostener en el tiempo para poder reforzar la nutrición de nuestros pacientes”, manifestó.

Cabe señalar que, esta área ha sido recientemente inaugurada por la Seguridad Social en la frontera norte del país, a fin de fortalecer el trabajo que se viene realizando con los pacientes de estos programas en un marco de confort y privacidad.