EsSalud Tumbes celebró la Semana Nacional de las Frutas y Verduras

Durante el evento se entregaron diferentes frutas y vegetales

Publicado el 03/05/2022 a las 17:54

En el marco de las celebraciones por la Semana Nacional de las Frutas y Verduras, EsSalud Tumbes realizó una feria nutricional con la finalidad de promover el consumo de estos productos, sobre todo, aquellos con importantes nutrientes que fortalecen y refuerzan el sistema inmunológico.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hospital Carlos Cortez Jiménez y contó con un recorrido por diferentes servicios en donde se recomendó a la población consumir frutas de diferentes colores diariamente. Asimismo, ensaladas de verduras frescas y cocidas diariamente.

Durante el evento se le entregó al asegurado diferentes frutas y vegetales como plátano, piña, palta, manzana, brócoli, apio y muchos otros productos nutricionales. También, se recomendó el consumo de alimentos de estación por sus bajos precios.

Este nivel de consumo recomendado, permitirá no solo mejorar la salud de las familias peruanas, sino dinamizar su producción, optimizar la oferta, así como mejorar la economía de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar.

Martha Sosa Jiménez, nutricionista de EsSalud Tumbes, destacó que para obtener todos los nutrientes y vitaminas necesarios para optimizar la salud de nuestro organismo debemos consumir a diario frutas y verduras de diferentes colores, lo que significa vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.

“Es importante promover estilos de vida saludables basados en los múltiples beneficios que nos proporciona consumir frutas y verduras diariamente, así como difundir la mayor oferta disponible mensual de acuerdo a cada fruta, ya que a mayor disponibilidad mejores pecios para el consumidor”, indicó.