EsSalud Tumbes capacita a su personal para mejorar atención a los asegurados

Para ello, se capacita a los trabajadores que laboran en áreas administrativas y asistenciales, especialmente a aquellos que tienen contacto con el público

Publicado el 07/04/2022 a las 11:33

Como parte de una serie de intervenciones que busca potenciar las capacidades de atención al asegurado de EsSalud en la zona de frontera, la Red Asistencial Tumbes inició las capacitaciones a su personal asistencial y administrativo.

Las charlas de sensibilización dieron inicio con el personal de seguridad del Hospital Carlos Cortez Jiménez, a quienes se les orientó sobre el correcto desempeño en el área profesional y en el de personalidad. Cabe mencionar que este personal es, generalmente, el que tiene el primer contacto con los asegurados.

En ese sentido, una profesional de psicología los sensibilizó en el área profesional sobre sus capacidades y respuestas ante el usuario. Asimismo, el análisis y valoración de cada caso que se presente en el nosocomio, las relaciones interpersonales y el conocimiento de la normativa vigente.

Por otro lado, en el área de personalidad, se les orientó sobre disciplina y autocontrol de estados emocionales, facilidad de trabajo en equipo, honestidad, responsabilidad y empatía.

El médico Jaime Chanduvi Rivas, director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, indicó que estas intervenciones son lideradas por la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo para resaltar y fortalecer las capacidades del personal.

“El contacto que debe tener el paciente y usuario de la Seguridad Social debe ser siempre empático, con adecuadas respuestas y acciones. En toda la cadena de atención las personas deben sentirse protegidas y tener respuestas asertivas. Por ello, esta serie de charlas son muy importantes”, indicó.

Cabe señalar que, la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo viene desarrollando también diferentes acciones en beneficio de la detección oportuna de problemas de salud física y emocional dentro del personal de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud.