EsSalud Tumbes aplica dosis de refuerzo a personal de salud

Trabajadores de primera línea reciben la tercera dosis de vacuna contra Covid-19

 

Publicado el 20/10/2021 a las 8:02

Durante toda la presente semana se aplicará en EsSalud Tumbes la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 al personal de salud de esa red asistencial.

El director de EsSalud Tumbes, Dr. Roberto Ramos Meneses, explicó que la inoculación se inició desde el mediodía del último martes. «La aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis, está destinada a todo el personal de la institución al estar expuestos en mayor medida a un contagio por el trato diario con el paciente. Se realiza después de seis meses a más desde la aplicación de la segunda dosis. Es un proceso que incluirá paulatinamente y en breve tiempo a todos los involucrados en las atenciones”, detalló.

Para esta vacunación, el personal de salud deberá portar su tarjeta de vacunación contra la Covid-19, DNI y formato de consentimiento informado que es entregado en el vacunatorio en el local de la ex Institución Educativa María Auxiliadora, en Tumbes.

Con esta finalidad, el Ministerio de Salud entregó un lote de 300 dosis de vacunas Pfizer; las mismas que serán reabastecidas paulatinamente para después inocular al personal administrativo o quienes hacen labores relacionadas.

El funcionario, recomendó que la población que aún no completa su esquema de vacunación no acuda a lugares de masiva afluencia. Asimismo, invitó a la población fronteriza de Tumbes, asegurados y no asegurados a inocularse ambas dosis contra la Covid-19.