EsSalud traslada once pacientes con COVID-19 desde Iquitos a Villa Panamericana

En una semana, EsSalud ha trasladado a cuareintaiún (41) pacientes con coronavirus desde Iquitos a Lima.

Publicado el 15/05/2020 a las 19:46

En un avión Boing de la Fuerza Aérea del Perú llegaron a Lima desde Iquitos, dieciséis (16) nuevos pacientes infectados con el coronavirus, para ser internados en diferentes nosocomios de la capital y la Villa Panamericana, gracias a las coordinaciones que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Del nuevo grupo que arriba a Lima, seis (06) son médicos y enfermeras del hospital III de Loreto y cinco (05), son trabajadores del gobierno regional; ellos serán internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.  

Los cinco pacientes restantes, todos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), serán trasladados a otros hospitales de Lima. 

Con este nuevo arribo, suman cuareintaiún (41) las personas que han sido trasladadas por EsSalud desde Iquitos a Lima en la última semana. 

Hay que recordar, que una vez en suelo limeño, los pacientes trasladados desde Iquitos, son evaluados por un equipo médico que verifica sus condiciones de salud, y posteriormente destinarlos a los diversos nosocomios de la capital y al Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 de la Villa Panamericana, y así puedan continuar su tratamiento.