EsSalud traslada 10 toneladas de insumos y equipos de protección para enfrentar coronavirus en regiones

Los insumos fueron trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas a centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura y otras regiones que reportan casos de Covid-19.

Publicado el 19/03/2020 a las 17:56

Un lote de 10 toneladas, entre insumos médicos e implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones y otros implementos, fue enviado al interior del país para reforzar la protección del personal asistencial que atiende casos de coronavirus, informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Molinelli llegó hasta el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, donde supervisó el envío de estos equipos y materiales médicos que serán utilizados por los trabajadores de salud para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Los equipos e insumos fueron trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y San Martín, algunas de las cuales reportan casos de coronavirus.

Entre los materiales e insumos tenemos 400 mil guantes, 192 mil gorros asépticos descartables, 105 mil mascarillas descartables, 70 mil cubre calzados, cerca de mil mandiles, así como pantalones y chaquetas, entre otros implementos necesarios para proteger al personal de salud.

Molinelli adelantó que un lote similar con mayor número de insumos e implementos de protección personal también será enviado a más regiones del oriente, centro y sur del país.

“El brote del coronavirus ha llegado a algunas regiones y por eso estamos reforzando con mayor número de insumos médicos y equipos de protección los centros asistenciales del interior del país para la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus”, resaltó la funcionaria.

Rechaza versiones

En otro momento, la titular de EsSalud rechazó versiones falsas que circulan en redes sociales sobre una supuesta contaminación masiva en el hospital Rebagliati y cuestionó que gente inescrupulosa busque crear zozobra en la población en momentos que el país vive una emergencia sanitaria.

La titular de EsSalud anotó que en EsSalud 11 personas infectadas con el virus están hospitalizadas, de las cuales, dos se encuentran con ventilación mecánica.

De otro lado, la titular de EsSalud informó que la Comisión Multisectorial del Gobierno que coordina y articula las labores de prevención, protección y control del Covid-19 le encargó la implementación de las torres de la Villa Panamericana donde serán trasladados los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Destacó también el trabajo que realiza su institución junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para afrontar esta pandemia, que en nuestro país ya reportó 234 infectados, según cifras oficiales.