EsSalud: Tatarabuelo de 100 años fue el primer vacunado contra la Covid-19 en su domicilio por el Padomi en Áncash

Segundo Ángulo, un extrabajador de empresa siderúrgica, recibió la primera dosis contra la Covid-19 y fue celebrada por toda su familia

Publicado el 20/05/2021 a las 9:07

EsSalud Áncash vacunó contra la Covid-19 a su primer paciente del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), quien fue Segundo Julián Ángulo Zavaleta, un hombre de 100 años que expresó su felicidad y agradecimiento al personal del Seguro Social luego de recibir la primera dosis contra esta enfermedad en el interior de su domicilio.

Desde que supo que sería el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus, Segundo Ángulo contaba los días y las horas para que el personal de Padomi de EsSalud se acerque a su vivienda y apenas llegó, él puso su hombro para ser inmunizado.

El patriarca de una alegre familia integrada por 9 hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, expresó su gratitud y esto fue celebrado por los todos sus parientes, quienes grabaron el hecho en video y varias fotografías.

“Me siento muy agradecido por los que han venido a mi casa. Les doy gracias a ustedes y a Dios que me mantienen con bien” dijo muy emocionado Segundo Ángulo, quien añadió que durante muchos años trabajó en la empresa siderúrgica, donde se dedicaba a la transformación del hierro.

En ese sentido, hizo su vida en Chimbote y fue en esta ciudad donde nacieron sus 9 hijos. Uno de ellos, Segundo Ángulo Saona agradeció al equipo móvil del Seguro Social, integrado por médicos y enfermeras, que llegó hasta la vivienda del hombre de 100 años.

“Agradezco a ustedes por la vacunación de mi padre y por todo lo que están haciendo por nuestro barrio y por nuestro querido Perú”, comentó.

En tanto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, que acompañó al equipo móvil de Padomi en esta histórica visita, resaltó la inmunización realizada al adulto mayor símbolo de la vacunación domiciliaria.

“Estamos en la casa de don Segundo, un paciente nuestro de 100 años para vacunarlo y con en este proceso de vacunación estamos dando inicio a Padomi, donde aquellos pacientes que tienen una enfermedad que les imposibilite ir a un hospital son beneficiarios” señaló.

Hasta el momento EsSalud Áncash ha inmunizado a más de 2 mil personas en sus seis puntos de vacunación, los cuales son: Estadio Centenario, Colegio Miguel Grau de Chimbote, Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote. También, los centros médicos de Coishco, Casma y Huarmey.

Por último, a través de Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), la institución ha iniciado la inmunización con seis adultos mayores, de 80 años a má