EsSalud Tarapoto retoma estrategia de vacunación contra la Covid-19 en empresas

Un grupo de brigadas acude a los centros laborales de Tarapoto (San Martín) para inmunizar contra la Covid-19 a los trabajadores.

Publicado el 06/01/2022 a las 17:34

A fin de que nadie se quede sin la vacuna contra la Covid-19, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud retomó la estrategia de vacunación en empresas donde un grupo de brigadas acude a los centros laborales de Tarapoto (San Martín) para inmunizar contra la Covid-19 a los trabajadores.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, comentó que esta estrategia se realizó los meses de setiembre y octubre del 2021, lo que ha permitido inmunizar a más de 1700 trabajadores de empresas privadas e instituciones públicas.

El galeno añadió que se está reforzando la vacunación de la dosis de refuerzo en toda la población; además, de inocular contra la influenza, cuyo índice se incrementó en la región San Martín.

“Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 30 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hoy estamos retomando esta estrategia que ha sido bastante requerida el año 2021”, puntualizó el doctor Beltrán Lozano.

“Hemos trabajado con 13 empresas privadas y públicas. Todos han sido muy amables en colaborar con esta nueva estrategia del Seguro Social. En ese sentido, se espera seguir inmunizando.”, añadió.

Asimismo, indicó que, si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de EsSalud Tarapoto acudan a inmunizar a los trabajadores deberán llamar al 939-441-945. “Nosotros vamos a estar felices en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, señaló.