EsSalud Tarapoto reinicia psicoprofilaxis en beneficio de gestantes

Actividades se realizan los sábados por la mañana en el CAP Morales

Publicado el 16/04/2022 a las 11:27

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud reinició sus actividades de psicoprofilaxis con pacientes desde 20 semanas de gestación que son atendidas en los Centros de Atención Primaria (CAP) Morales y Metropolitano, en dos horarios, con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta actividad contribuye a la disminución de complicaciones obstétricas pre y post natales, al preparar, física y psicológicamente a la gestante para un parto sin temor.

También, contribuye a la disminución de complicaciones perinatales al acortar el proceso del parto y mejorar la oxigenación de la madre y el feto.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que se ha coordinado con las obstetras de los centros de atención primaria, para poder ordenar los grupos de gestantes y de acuerdo a su período de gestación, realizar las citas para evitar aglomeraciones y que tengan momentos agradables en sus sesiones.

Actualmente, hay 493 gestantes que son atendidas en los Centros de Atención Primaria (CAP) Morales y Metropolitano y de acuerdo a las semanas de gestación son atendidas y citadas para las sesiones de psicoprofilaxis de los sábados, en diferentes horarios.