EsSalud Tarapoto refuerza Servicio de Emergencia de Hospital II ante incremento de casos Covid-19

Hasta el jueves 21 las urgencias serán atendidas en consultorios de Atención Inmediata (CAI)

Publicado el 20/01/2021 a las 19:10

A consecuencia del incremento de casos de coronavirus en la región, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud trasladará el Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto a otros ambientes, a fin de reforzar la atención a los pacientes con Covid-19.

Mientras dure el traslado, que culminará el jueves 21, se priorizará a aquellos pacientes con condiciones de salud que pongan en riesgo su vida (prioridades 1 y 2), mientras que las demás urgencias serán atendidas en los Consultorios de Atención Inmediata (CAI).

Por su parte, las personas con síntomas sospechosos de Covid-19 continuarán ingresando por la puerta 6 de la avenida Vía de Evitamiento, donde se encuentra el triaje diferenciado.

Una vez culminado el traslado del Servicio de Emergencia, el ingreso de los pacientes se realizará por la puerta del jirón Progreso del mencionado nosocomio.

Por ello, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud hace un llamado a la población a fin de continuar tomando las medidas de prevención al momento de acudir a los centros de salud de la red, tales como el uso adecuado de la mascarilla quirúrgica y protector facial, lavado de manos constante y distanciamiento social.