EsSalud Tarapoto refuerza atenciones con inmunización a la población asegurada

Las vacunas se aplican de 7 a 11 de la mañana, a menores de 3 años según el calendario de vacunación. Además, contra la influenza, el tétano y la hepatitis a diversos asegurados.

Publicado el 26/08/2020 a las 9:39

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud realiza atenciones con inmunización en todos sus centros asistenciales en beneficio de la población asegurada. Esta actividad se realiza en los Centros de Atención Primaria Metropolitano (frente a la Plaza de Armas), Morales (ubicado en el Jr. Primero de Mayo), así como en los Puestos de Salud de Bellavista, Saposoa y Lamas. Asimismo, en el hospital de Juanjui.

Las vacunas se aplican de 7 a 11 de la mañana, a menores de 3 años según el calendario de vacunación. Además, contra la influenza para mayores de 3 años hasta los 59 y gestantes con más de 20 semanas de embarazo, contra el tétano a partir de los 12 años y embarazadas, hepatitis a partir de los 16 años ylas vacunas contra el neumococo para mayores de 60 años.

La licenciada Carmen Yovana Dávila, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Tarapoto, aseveró que es importante solicitar cita a través de EsSalud en Línea al 042-582370, para evitar la aglomeración de las personas. Además, al asistir a los centros asistenciales se debe continuar con los protocolos de bioseguridad, usar mascarillas y respetar el distanciamiento.