EsSalud Tarapoto refuerza atención a pacientes Covid-19 con intervenciones médicas descentralizadas

En estas jornadas se realiza triaje diferenciado, evaluación médica, pruebas rápidas y ecografía pulmonar de acuerdo al criterio médico.

Publicado el 19/08/2020 a las 15:47

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud de  en coordinación con las autoridades locales y empresas privadas realiza intervenciones médicas descentralizadas para pacientes con Covid-19 o sospechosos de tener la enfermedad.

Es así que, de la semana pasada se realizó una intervención en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, donde se logró la atención de más de 500 pacientes. En tanto, esta semana; del jueves 20 al sábado 22, la atención se realizará en la ciudad de Bellavista y la próxima semana se hará lo propio en la ciudad de Lamas del jueves 27 al sábado 29 del mes en curso.

En estas actividades se realiza triaje diferenciado, evaluación médica, pruebas rápidas y ecografía pulmonar de acuerdo al criterio médico. Además, se efectúan visitas domiciliarias a pacientes que fueron previamente identificados.

Los pacientes que asisten a las intervenciones deben hacerlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, usando mascarillas y respetando el distanciamiento social.