EsSalud Tarapoto recibió equipos de protección para atención Covid 19

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, recibió implementos de seguridad (gorros, mascarillas, guantes, pantalones, chaquetas, cubrecalzados, entre otros).

Publicado el 27/03/2020 a las 16:12

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, recibió implementos de seguridad (gorros, mascarillas, guantes, pantalones, chaquetas, cubrecalzados, entre otros), enviados desde la sede central para el personal de salud que labora en los hospitales de Tarapoto y Juanjui y las postas médicas de Lamas, Saposoa y Bellavista.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, confirmó la distribución de los implementos de seguridad, que servirán para mejorar la protección del personal de salud que se encuentra en los servicios de emergencia y que atiende a los pacientes. Asimismo, el personal que atiende en triaje diferenciado, para tratar casos sospechosos con COVID-19, cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP) para garantizar su seguridad y exposición ante este virus.

Cabe mencionar que los insumos llegaron a Tarapoto trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas. De igual modo se procedió en diversas redes asistenciales del país, reforzando así la prevención y atención de los trabajadores, como una medida para enfrentar el coronavirus.