EsSalud Tarapoto realizó taller de inducción para serumistas que se incorporan a la red

Los temas abordados fueron manejo de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, salud ocupacional, indicadores de gestión, calidad en los servicios de salud e inmunizaciones, entre otros.

Publicado el 03/07/2020 a las 14:52

Con la finalidad de capacitarlos en las políticas institucionales, así como en los procesos y herramientas de gestión, EsSalud Tarapoto, realizó un taller de inducción a los profesionales de la salud que se incorporan a la institución.

La licenciada Carmen Dávila, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Tarapoto, informó que la actividad estuvo dirigida a nueve serumistas, entre los que destacan médicos, enfermeras, obstetras y odontólogos quienes trabajarán en los establecimientos del primer nivel de atención de Lamas, Bellavista y Saposoa.

Los encargados de las exposiciones fueron el doctor Manuel Panduro del área de Epidemiología; la licenciada Lleny Saavedra, de Atención Primaria; la obstetra Delicia Ramírez, de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva; y la doctora Sigrid Tello, de Estrategia de Salud Bucal.

Los temas abordados fueron manejo de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, salud ocupacional, indicadores de gestión, calidad en los servicios de salud, inmunizaciones, prevención y control de la anemia en el contexto Covid-19, manejo de estrategias de TBC, salud sexual y reproductiva en el contexto Covid-19.

Cabe mencionar que el Serums es servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en zonas rurales y urbano marginales de menor desarrollo del país.