EsSalud Tarapoto realizó relanzamiento de la campaña de vacunación para gestantes

EsSalud Tarapoto relanzó la campaña de vacunación dTpa, que protege contra tres enfermedades bacterianas: la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Publicado el 17/02/2020 a las 10:48

Con la finalidad de garantizar coberturas de vacunación a gestantes que se encuentren entre las 27 y 36 semanas de embarazo, EsSalud Tarapoto relanzó la campaña de vacunación dTpa, que protege contra tres enfermedades bacterianas: la difteria, el tétanos y la tos ferina.

De este modo, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a través de Centro de Atención Primaria Morales, busca prevenir la aparición de estas infecciones, tanto en la madre como en su bebé.

La coordinadora del CAP Morales, doctora Diana Carolina Díaz Rojas, resaltó la importancia de esta actividad. Durante la misma se realizaron sesiones educativas sobre la vacunación en gestantes. Asimismo, la vacunación simbólica y una sesión de psicoprofilaxis obstétrica.

En el evento también estuvieron presentes la licenciada Patricia Quevedo Pérez, responsable de la estrategia de Inmunizaciones y la obstetra Sofía Aspajo, responsable de la estrategia de salud sexual y reproductiva, ambas de la Red de Salud San Martín del Minsa