EsSalud Tarapoto realizó Feria Informativa por Día Internacional del Condón

La actividad fue organizada por el Programa de Prevención y Control del VIH/ITS/Hepatitis B de la red tarapotina del Seguro Social de Salud.

Publicado el 13/02/2020 a las 17:57

Con demostración del uso correcto del condón masculino y femenino, tamizajes de VIH, consejería y charlas de sensibilización, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud organizó una feria informativa en el marco del Día Internacional del Condón. La actividad fue organizada por el Programa de Prevención y Control del VIH/ITS/Hepatitis B de la red tarapotina del Seguro Social de Salud.

Con el lema “Pon a prueba tu amor”, personal del Hospital II Tarapoto, Hospital I Juanjui y las postas médicas de Saposoa, Bellavista y Lamas compartieron con los asegurados estas actividades, realizando también, charlas sobre el uso correcto del condón femenino que para muchas aseguradas fue una novedad.

La doctora Giovanna Angulo, representante de la dirección de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud recalcó la importancia del uso del preservativo, que permite evitar infecciones que se transmiten a través de las relaciones sexuales y prevenir los embarazos no deseados. Además, se invitó a la población invitando también a realizarse, de manera periódica, los tamizajes del VIH.