EsSalud Tarapoto realiza segunda jornada de donación voluntaria de sangre

La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital II Tarapoto de 8 de la mañana a 1 de la tarde

Publicado el 29/09/2020 a las 17:39

Con la finalidad de salvar vidas, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud realizó la II Jornada de donación de sangre, en coordinación con el Banco de Sangre de la región. La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital II desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

De este modo, se logró superar la meta propuesta por el equipo organizador, liderado por la doctora Ángela Arias, jefa de Laboratorio del nosocomio tarapotino. Por ello, se agradeció a los colaboradores y al personal que labora en la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, quienes acudieron, mayoritariamente, a donar sangre.

Cabe resaltar que en nuestro país menos del 2% de la población realiza donación voluntaria de sangre, siendo la donación por reposición la que más se concreta, cuando un familiar, amigo o conocido lo requiere.

Es así que los donantes son considerados personas altruistas, conscientes de que siempre hay alguien que requiere sangre para salvar su vida y estan dispuestas a entregar la suya para beneficiar a quien lo necesite. Además, asumen el compromiso de mantener conductas y estilos de vida saludables que garantizan su salud y, por lo tanto, la donación segura de sangre.

Cada donación de sangre voluntaria contribuye a crear una sociedad más saludable, donde el donante adquiere estilos de vida saludable. Como contraparte, cada paciente se siente agradecido por la donación y su familia se convierte en agente multiplicador de la promoción de una cultura de donación voluntaria de sangre.