EsSalud Tarapoto realiza jornada de donación de sangre

El martes 28 de junio en el auditorio del Hospital II

Publicado el 21/06/2022 a las 16:25

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud informó que el martes 28 de junio realizará una nueva jornada de donación de sangre en el auditorio del Hospital II Tarapoto desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

EsSalud Tarapoto, previo a la jornada de donación, realiza charlas de sensibilización sobre donación de sangre en instituciones y empresas locales para reforzar los mensajes sobre la importancia de la donación, requisitos para donar, la cantidad de veces que se puede donar según el sexo; así como los mitos y verdades de la donación de sangre.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, doctor Beltrán Lozano Gonzáles, informó que estas charlas continuarán durante esta semana en institutos de educación superior, instituciones públicas como la Unidad de gestión educativa local San Martín y en el mismo Hospital de Tarapoto para que los trabajadores de EsSalud participen.

Asimismo, Lozano Gonzáles recordó que donar sangre tiene grandes beneficios como la renovación de la misma que permite que el cuerpo trabaje eficientemente y se sienta más saludable.

Además, impacta positivamente en nuestra salud mental tras ayudar a otras personas y mejora nuestro estado de salud pues existe la reducción de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejor oxigenación de todo el cuerpo, entre otros beneficios.

Finalmente, recordó que en nuestro país existe una baja cultura de donación; por lo que estas jornadas son espacios necesarios para poder abastecer el Banco de Sangre Regional que se encarga de la distribución de las unidades a los diferentes establecimientos de la región San Martín.