EsSalud Tarapoto promueve uso de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA)

Con VIVA el servicio es más oportuno, más rápido y más seguro. Está a disposición de los asegurados, las 24 horas del día y 365 días del año.

Publicado el 12/02/2020 a las 16:29

En noviembre del 2019, EsSalud implementó el servicio VIVA (Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado), mediante la cual, los asegurados pueden realizar trámites de seguros y consultas de manera virtual, desde la computadora o teléfono móvil.

Con VIVA el servicio es más oportuno, más rápido y más seguro. Está a disposición de los asegurados, las 24 horas del día y 365 días del año. Solo se debe ingresar a www.essalud.gob.pe/viva. Además, se puede realizar consultas sobre situación de trámites en EsSalud, así como el estado de las solicitudes.

Al respecto, el ingeniero Robinson Arista Montoya, jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Tarapoto, recordó que a través de VIVA el empleador o el asegurado podrán realizar fácilmente distintos trámites como pago por subsidio por incapacidad, maternidad y lactancia, registro de los derechohabientes y acreditación complementaria.

En tanto, se detalló que, los asegurados y representantes de las empresas que requieran mayor información y explicación del uso de la plataforma virtual, pueden acercarse a la oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Tarapoto, en la ventanilla 4, ubicada en el Jr. Ramírez Hurtado 220, Tarapoto, San Martín.