EsSalud Tarapoto logra traslado aéreo de paciente que dio a luz hace dos días mediante cesárea

La paciente fue trasladada del Hospital II de Tarapoto al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, debido a que requería atenciones en un nosocomio especializado.

Publicado el 14/05/2020 a las 17:54

EsSalud Tarapoto logró el traslado en ambulancia aérea de una paciente de 43 años, quien recientemente dio a luz mediante cesárea. Presentaba preeclampsia severa y signos de hemorragia correspondiente a un síndrome de hellp y ruptura hepática. Por ello, el médico tratante determinó su inmediata referencia o traslado a Lima.

La paciente, de iniciales S.L.A.R., también presenta anemia severa. Estuvo en trauma shock del Hospital II de Tarapoto para estabilizarla y ahora tras su traslado será atendida en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

En cuanto al bebé, se informó que se encuentra bien de salud. Actualmente, está en su domicilio bajo el cuidado de su padre.

Al respecto, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de EsSalud Tarapoto  informó que las coordinaciones entre la red asistencial tarapotina y los hospitales de mayor nivel de complejidad del resto del país, es constante, buscando siempre el bienestar y la atención inmediata de los pacientes.