EsSalud Tarapoto logra traslado aéreo de paciente con problemas cardíacos al Hospital Almenara de Lima

La asegurada tiene 32 semanas de embarazo y presenta doble lesión valvular mitral con hipertensión pulmonar, por lo que requiere de atención especializada en un hospital de mayor complejidad.

Publicado el 18/05/2020 a las 18:38

Una gestante de 27 años con diagnóstico de cardiopatía congénita e hipotensión pulmonar; además de accidente cardiovascular arrítmico, fue trasladada por EsSalud Tarapoto en una ambulancia aérea a la ciudad de Lima. La asegurada tiene 32 semanas de embarazo y ahora se encuentra internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

La paciente de iniciales T.S.G., presenta doble lesión valvular mitral con hipertensión pulmonar. Se encontraba internada en el área de Emergencia del Hospital II de Tarapoto, desde donde fue trasladada debido a lo complicado de su caso. Debido a ello se decidió el traslado a un nosocomio de mayor complejidad como el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de la ciudad de Lima.

Al respecto, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de EsSalud Tarapoto, informó que de acuerdo a las necesidades de los pacientes, se coordinan transferencias o traslados fuera de la región para asegurar una atención especializada, especialmente en casos que requieran ser tratados en hospitales de mayor poder resolutivo y de alta complejidad.